X

VILLA MERCEDES

Poggi visitó el Colegio “Isabel la Católica” y comprometió la ayuda para acelerar la obra del edificio propio: “Vamos a contribuir”

El primer mandatario comenzó su actividad oficial esta tarde en esa institución. Recorrió las aulas y habló con alumnos y docentes.

Foto Nahuel Sanchez
El gobernador visitó a la comunidad educativa de Villa Mercedes esta tarde.
Actualizada: 14/11/2024 19:19
PUBLICIDAD

A las 16 el gobernador Claudio Poggi inició sus actividades oficiales en Villa Mercedes. La primera fue en el Colegio “Isabel la Católica”, ubicado en 9 de julio 1719, donde está instalada la Parroquia San Roque.

Invitaron al primer mandatario para que que conozca cómo creció la obra de las hermanas de la Congregación Verbo Encarnado, y que fundaron la entidad en 2018 a partir de un requerimiento de la comunidad villamercedina. Al mismo tiempo le comentaron las necesidades que surgieron para la comunidad educativa en estos años.

Poggi conoce la historia del Colegio porque lo visitó cuando se inició hace 6 años. Le contaron sobre los avances de la construcción del nuevo edificio, que es el proyecto más importante que tienen ahora; también recorrió las aulas y mantuvo charlas con niños y niñas.

“Su visita va a ser un poco la ayuda para poder terminar esta obra. Confiamos un poco en eso”, transmitió la hermana Mártires Berarducci en diálogo con El Chorrillero.

La institución cuenta con los tres niveles educativos, es mixto, y ocupa el sector del salón parroquial que tuvo que adaptarse en su funcionalidad para recibir a los estudiantes, como por ejemplo la división de las aulas y agregar baños. Son en total 106 alumnos.

Su llegada a la ciudad fue pensada como opción de una formación humanista integral “bajo la luz de los principios de la religión católica”.

Poggi conoció el proyecto del edificio propio para la institución.

“Como dice el acta fundacional, queremos formar jóvenes con espíritu de príncipes y eso quiere decir de principios firmes, que puedan enfrentar el futuro sin miedo, con valentía, inteligencia pero anclados en los principios éticos, morales y cristianos”, dijo la directora, Concha Becker.

“Tenía muchas ganas de estar acá, yo visito muchas escuelas por día, en el convencimiento de que el camino pasa por la educación, el acceso al conocimiento de nuestros chicos y jóvenes, porque eso es lo que nos va a sacar para adelante. Por su puesto en un contexto que acompañe, que donde haya trabajo y tranquilidad social”, aseguró Poggi durante el acto donde estuvo acompañado por el intendente Maximiliano Frontera, y concejales.

Contó que su presencia en las escuelas de toda la provincia es para “apuntalar la educación y escuchar los sueños”.

Llevó a las autoridades el decreto de homologación para la subvención que ahora recibirán de manera mensual, y anticipó que su Gobierno va a “contribuir para acelerar las obras de la construcción” que el anhelo se haga realidad, en el sur de la ciudad.

Poggi recorrió las aulas.

También Frontera se comprometió a hacer las gestiones para las obras de agua y cloacas. "Todos vamos a ayudar para que el comienzo del próximo ciclo lectivo lo hagamos allá", señaló Poggi.

Antes de que se fuera, los chicos le regalaron al gobernador la interpretación de la canción “Ya lloviendo está”, acompañada con flauta dulce, y luego “Oh María” en latín.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR